Los principales objetivos y fines buscados se encuentran recogidos en el Art 2 de los Estatutos de la Asociación Deportiva Ambiental KMSVERDES, los cuales se detallan a continuación y se estudiarán incluir más a medida que se vayan desarrollando las actividades organizadas, en las que colaboremos o participemos conjuntamente con otras entidades.

Artículo 2.- Fines

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

Primero.- Revalorizar el concepto de Ser Humano como parte integrante de la naturaleza y actor principal de la actividad social en pos del cuidado del medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Segundo.- Promover la consecución de un futuro sostenible, cimentado en la salud, y en la educación de aquellos valores que permiten florecer las relaciones humanas basadas en el multiculturalismo y la igualdad.

Tercero.- Fomentar la toma de conciencia de la necesaria e inevitable transformación de la sociedad hacia el cuidado del Medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Cuarto.- Colaborar activamente en proyectos, iniciativas e instituciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana, basado en los principios de cooperación, confianza, honestidad, responsabilidad y solidaridad.

Quinto.- Servir de vínculo para coordinar, gestionar, facilitar o posibilitar proyectos, iniciativas o  empresas que permitan aunar personas con objetivos y motivaciones que sean compatibles con cuidado del medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Sexto.- Organizar actividades socioculturales y deportivas encaminadas a favorecer el ocio, cuidado del medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Séptimo.- Gestionar y coordinar actividades conjuntamente favoreciendo la asunción de la responsabilidad compartida encaminada al cuidado del Medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Octavo.- Fomentar la unificación de criterios de actuación en cuanto a la estrategia de llevar a cabo acciones Ambientales dentro de los eventos y pruebas deportivas.

Noveno.- Puesta en escena de diferentes acciones para su implantación y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, establecidos por la ONU.

Décimo.- Fomentar el consumo local y generar una economía circular.