ACTIVIDADES – RUTAS DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

ACTIVIDADES – RUTAS DE CONCIENCIACIÓN AMBIENTAL

Disfruta de la naturaleza de una forma diferente. Con las rutas de concienciación ambiental disfrutarás de la naturaleza de una manera amena y práctica.

Kilómetros Verdes, Deporte y Consciencia y Roberto Mendoza Cuentos y Senderos se unen para realizar Durante el todo el año 2020 actividades en la naturaleza dirigidas a fomentar en la ciudadanía buenas prácticas en el mantenimiento de nuestros parajes y pasar por ellos dejándolos mejor que como nos los encontramos.

Tras este período de estado de Alarma de emergencia sanitaria por La Pandemia por COVID-19 que ha azotado a nivel mundial, LLEGA La TERCERA de estas rutas, se celebrará el próximo 5 de julio de 2020 y aprenderás sobre la situación actual del cambio climático y las consecuencias de los residuos que generamos. Mientras nos ponemos en marcha caminando y practicando deporte en la naturaleza estaremos atentos a los residuos que nos vamos encontrando y los recogeremos a su vez que recibiremos consejos de separación y reutilización para dejar tras nuestras huellas solo espacios Limpios y Verdes, sin olvidar de hacer un reportaje en el que se refleje el trabajo realizado.

https://www.itistime.eu/?p=3802

La ruta es circular, por lo que finalizaremos en el punto de inicio y la duración es de una hora aproximadamente.

Punto de encuentro para el inicio de la ruta en la Plaza del Radioaficionado Manuel Dávila Santana en  el Puertito de Güímar

El precio de la actividad irá destinado íntegramente a sufragar el coste de seguro de accidentes de los participantes.

MEDIDAS DE SEGURIDAD PROTOCOLO COVID-19
!!!recordar que para la actividad mantendremos las medidas de seguridad sanitarias que correspondan y será necesario llevar mascarilla !!!

Contaremos con:

Guía
Charla medioambiental
Material de recogida de residuos
Seguro de responsabilidad civil
Seguro de accidentes para cada asistente
Condiciones de participación:

Los menores de 18 años deberán ir acompañados de al menos un adulto.
Deberás llevar calzado y ropa adecuada para la actividad de senderismo, así como llevar líquido suficiente para la actividad física (al menos un litro de agua).
En caso de padecer alguna enfermedad o limitación física deberá notificarlo con anterioridad a la actividad para valorar su participación.
Código de identificación de Turismo Activo: NR-38-4-0000500.

FINES y OBJETIVOS de la A.D.A

Los principales objetivos y fines buscados se encuentran recogidos en el Art 2 de los Estatutos de la Asociación Deportiva Ambiental KMSVERDES, los cuales se detallan a continuación y se estudiarán incluir más a medida que se vayan desarrollando las actividades organizadas, en las que colaboremos o participemos conjuntamente con otras entidades.

Artículo 2.- Fines

Los fines de la Asociación serán los siguientes:

Primero.- Revalorizar el concepto de Ser Humano como parte integrante de la naturaleza y actor principal de la actividad social en pos del cuidado del medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Segundo.- Promover la consecución de un futuro sostenible, cimentado en la salud, y en la educación de aquellos valores que permiten florecer las relaciones humanas basadas en el multiculturalismo y la igualdad.

Tercero.- Fomentar la toma de conciencia de la necesaria e inevitable transformación de la sociedad hacia el cuidado del Medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Cuarto.- Colaborar activamente en proyectos, iniciativas e instituciones que promuevan el cuidado del Medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana, basado en los principios de cooperación, confianza, honestidad, responsabilidad y solidaridad.

Quinto.- Servir de vínculo para coordinar, gestionar, facilitar o posibilitar proyectos, iniciativas o  empresas que permitan aunar personas con objetivos y motivaciones que sean compatibles con cuidado del medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Sexto.- Organizar actividades socioculturales y deportivas encaminadas a favorecer el ocio, cuidado del medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Séptimo.- Gestionar y coordinar actividades conjuntamente favoreciendo la asunción de la responsabilidad compartida encaminada al cuidado del Medio Ambiente y Fomentación del Deporte y vida sana.

Octavo.- Fomentar la unificación de criterios de actuación en cuanto a la estrategia de llevar a cabo acciones Ambientales dentro de los eventos y pruebas deportivas.

Noveno.- Puesta en escena de diferentes acciones para su implantación y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, establecidos por la ONU.

Décimo.- Fomentar el consumo local y generar una economía circular.